miércoles, 16 de octubre de 2013

TECALITLÁN



Se mantiene el interés de turistas de visitar el museo Silvestre Vargas

Se mantiene el interés de turistas por visitar el museo Silvestre Vargas Vázquez.

Tecalitlán


Se mantiene el interés de turistas por visitar el museo Silvestre Vargas Vázquez, informó Evaristo Soto Contreras, director de dicho lugar. 

Las visitas se mantienen al Museo en respuesta al programa de difusión impulsado con el apoyo de las administraciones pasadas, en coordinación con la secretaria de turismo del gobierno del estado.

Soto Contreras, encargado del Museo, expresó que en los últimos días es continua la presencia de visitantes de diversas localidades que se dan cita para conocer la historia del Internacional Mariachi Vargas en su travesía por el tiempo desde sus inicios así como sus diferentes giras.

Indicó que en el inmueble se albergan diversidad de fotografías, discos, vestuarios, instrumentos, además de ser el recinto donde descansan las cenizas del inolvidable Silvestre Vargas, donadas por su hijo Silvestre Vargas Jr.

Entre los visitantes se destaca la presencia de familias locales que expresan su aprobación al museo cumple con su cometido, ya que consideran que se rescata la historia verdadera relatada por el propio Silvestre y su señor padre Gaspar Vargas.

Silvestre Vargas nació en Tecalitlán el 31 de diciembre de 1901, hijo de Gaspar Vargas, quien fue el fundador del Mariachi Vargas en 1898.

Entre los datos históricos, se menciona que Silvestre demostró gusto por la música a muy temprana edad, en 1914, ya tocaba un violincito de carrizo con cuerdas de violín y todo de caña de milpa, elaborado por Catarino Romero quien en ese tiempo pertenecía al mariachi. Relataba Silvestre que chillaba como grillito, tocando con una cuerda el son de el limoncito.

Además se da cuenta de incontables historias, anécdotas y personajes que tuvieron presencia en torno al Mariachi Vargas con personajes de la talla de Pedro Infante, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán y Rafael Quintero, entre otros. (René Chávez Deníz)





Concluye programa de reciclaje Campo Limpio

Con gran éxito concluyó el programa Campo Limpio.


Tecalitlán

Con gran éxito concluyó el programa Campo Limpio con la entrega de 665 kgs. de envases de plaguicidas acopiados en el centro de recolección de envases de agroquímicos instalado en las bodegas de maíz. El programa bajo la dirección del departamento de Ecología tuvo una duración de 5 meses tiempo en el cual se implementó una campaña de difusión en toda la población a través de trípticos, posters, circuito cerrado de televisión y pláticas a los grupos ejidales, de esta manera se logró informar y concientizar a la población con resultados positivos sobre los cuidados que se deben de tener y la importancia de reciclar los envases de agroquímicos.


El director de Ecología Eliodoro Barajas Barbosa responsable del programa, acudió a la CRAVE (Centro de Recolección de Acopio de Envases Vacíos) para hacer entrega de los residuos acopiados al personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco quienes arribaron al municipio en un remolque especial para trasladar todo el material recolectado a la empresa Kuadro Soluciones Ecológicas en la ciudad de Guadalajara, empresa encargada de la logística de recolección de envases, manejo, operación y aprovechamiento de los envases de plástico generados.


Una vez más el Gobierno Municipal de Tecalitlán demuestra con hechos, su compromiso por salvaguardar y fomentar el cuidado del medio ambiente en su municipio, además agradece el apoyo de los promotores ambientales quienes forman parte fundamental de este trabajo. (René Chávez Deníz)







Inicia entrega de tarjetas Poder Joven

El IMAJ de Tuxpan,  inició con la entrega de 368 tarjetas Poder Joven para personas de la localidad de entre 12 y 29.


Tuxpan


El Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Tuxpan, inició con la entrega de 368 tarjetas Poder Joven para personas de la localidad de entre 12 y 29 años de edad.


Carlos Hiram Gutiérrez, encargado del instituto, comenta que seguirán con esta primera etapa de entrega cuyo objetivo son 500 tarjetas, donde se logró incorporar a 61 comercios, desde cyber café, tiendas de ropa, servicios médicos, papelerías, restaurant, zapaterías, balnearios entre otros, donde se ofrecen descuentos por compra o consumo desde el 10% hasta el 50% o u obsequios en las compras.


La tarjeta poder joven es un instrumento para acceder a oportunidades educativas, culturales, de salud, deportes, alimentación, transporte y tecnología entre otros, el propósito es dar una oferta atractiva de bienes y servicios a precios preferenciales con empresas afiliadas al programa y contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.


La entrega del resto de las tarjetas se realizará en las instalaciones del antiguo centro de salud, calle Francisco I. Madero S/N a un costado del paso a desnivel en horario de 10 am. a 2 pm. y de 5 pm. a 7 pm., así también continuará la visita a los negocios para tener más lugares donde recibir beneficios. (René Chávez Deníz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada