viernes, 18 de octubre de 2013

FUTBOL MX


Previo de la Jornada 14.


 
Notiecos/Redcción

Después de una semana de inactividad debido a los partidos de la Fecha FIFA alrededor del mundo, regresan las acciones de la LIGA BBVA Bancomer MX, la cual vive sus últimas jornadas para conocer los contendientes por el título.


Las Águilas del América es el único Club con boleto asegurado a la Fase Final por lo que quedan siete cupos disponibles.


El viernes comenzará la Fecha 14 con los partidos Querétaro ante León y Santos recibiendo a Monterrey. El sábado habrá cuatro cotejos y el domingo se cerrará la actividad con tres encuentros más.


Viernes 18 de octubre, 2013.

Querétaro vs León

19:30 hrs.

Estadio: La Corregidora


La Jornada 14 del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX se abrirá en el Estadio La Corregidora con el encuentro entre Querétaro y León.


Los Gallos perdieron frente a Tijuana en la Fecha 13 y suma tres partidos sin ganar, pero todavía se mantienen en puestos de Liguilla, aunque son conscientes que no deben dejar ir más puntos para continuar con el gran certamen realizado. La última vez que jugaron en casa dejaron escapar una ventaja de dos goles ante Tigres.


Por otra parte, los dirigidos por Gustavo Matosas consiguieron un gran triunfo frente a Puebla a pesar de tener un hombre menos más de 50 minutos. Los Panzas Verdes se mantienen con paso firme rumbo a la Fiesta Grande y buscarán que los queretanos sean su próxima víctima.


En la Tabla General, Querétaro es octavo con 19 puntos; los Esmeraldas tienen 25 unidades y son sub líderes.




Viernes 18 de octubre, 2013.

Santos vs Monterrey

21:30 hrs.

Estadio: Corona TSM


El Estadio Corona TSM será anfitrión de uno de los duelos con mayor rivalidad en los últimos años. Santos y Monterrey han disputado finales nacionales e internacionales por lo que para ambos Clubes está perdido perder este partido.


Los anfitriones vienen de salir con un triunfo del Olímpico Universitario. Los pupilos de Pedro Caixinha se encuentran en la parte alta de la clasificación y buscarán mantenerse ahí. Los Laguneros únicamente tienen una derrota en el certamen precisamente la sufrieron en casa ante León.


Rayados tendrá su segunda visita en forma consecutiva, en la primera enfrentó al Atlante y terminó perdiendo en el Estadio Andrés Quintana Roo. En Torreón, los dirigidos por José Guadalupe Cruz no pueden salir con las manos vacías si quieren continuar con aspiraciones de Liguilla.


Los Guerreros tienen 23 unidades y son cuartos en la clasificación; la Pandilla es décimo tercero con 13 puntos.



Sábado 19 de octubre, 2013.

Veracruz vs Monarcas

17:00 hrs.

Estadio: Luis “Pirata” Fuente


El Puerto albergará el encuentro entre Veracruz y Monarcas. Un duelo muy importante en las aspiraciones de los anfitriones en busca de la Fase Final del certamen.


Los dirigidos por Juan Antonio Luna tienen 9 partidos sin ganar, desde la Fecha 5 no lo consiguen. El buen inicio que tuvieron les permite todavía no estar en el fondo de la Tabla de Cociente; sin embargo, cada cotejo es como una final para los Jarochos ya que por ser el conjunto recién ascendido su promedio es muy volátil.


Por otra parte, los Purépechas volvieron a la senda del triunfo tras dos descalabros al vencer a Jaguares. Es la tercera delantera más productiva del Apertura 2013 con 24 tantos. La salida más reciente para los michoacanos fue a Torreón donde sucumbieron ante Santos.


En la Tabla General, los Tiburones son décimos primero con 15 unidades; Morelia tiene 23 puntos y es quinto.



Sábado 19 de octubre, 2013.

Cruz Azul vs América

17:00 hrs.

Estadio: Azul


El Clásico Joven se jugará en el Estadio Azul. Para este encuentro los ingredientes están puestos ya que los dos Clubes llegan en buen momento, buscarán ganar para cerrar el Apertura 2013 de la mejor forma y llegar a punto a la Liguilla.


Los Cementeros vienen de vencer como visitante a los Rojinegros del Atlas para sumar su segundo triunfo en forma consecutiva por lo que buscarán el tercero. La última vez que los Celestes jugaron en casa se llevaron los tres puntos por la mínima diferencia ante León.


América llegará motivado tras ganar el Clásico Nacional. Intentará derrotar a los Azules y así obtener las tres victorias más deseadas por sus aficionados (Pumas, Guadalajara y Cruz Azul). Los pupilos de Miguel Herrera son la segunda mejor ofensiva con 26 tantos y la defensa más sólida con ocho dianas permitidas.


Se revivirá la Gran Final del Clausura 13. No se juega lo mismo pero siempre el orgullo de vencer a este tipo de rivales es una motivación muy importante.


Los de la Noria son sextos con 23 unidades en la clasificación; las Águilas tienen 31 unidades y son líderes generales.



Sábado 19 de octubre, 2013.

Tigres vs Atlante

19:00 hrs.

Estadio: Universitario


Un duelo de contrastes. Para Tigres puede ser la última oportunidad para seguir aspirando a la Liguilla mientras que los Potros solo piensan en sumar para continuar con el sueño de permanecer en el máximo circuito.


Los Universitarios perdieron en casa ante Toluca por lo que buscarán quien pague por esa derrota. Un resultado que no sea victoria para los de Ricardo Ferretti complicaría mucho su posible calificación. Lucas Lobos, Damián Álvarez, Alan Pulido y compañía querrán hacer valer la condición de local.


Atlante remontó y venció a Monterrey en la fecha pasada, un triunfo que combinado con la derrota del Atlas los acercó en la lucha por el cociente. Tienen una visita complicada, pero los pupilos de Rubén Israel están tomando confianza y eso los hace un equipo muy peligroso.


En la Tabla General, los Felinos son décimo segundo con 14 unidades; los Azulgranas tienen 9 puntos y son décimo quinto.



Sábado 19 de octubre, 2013.

Jaguares vs Pumas

21:00 hrs.

Estadio: Víctor Manuel Reyna


El Estadio Víctor Manuel Reyna será el escenario que cierre la actividad sabatina en la LIGA BBVA Bancomer MX con el partido entre Jaguares y Pumas. Un duelo de felinos.


Jaguares vienen de perder frente a Monarcas Morelia, pero tiene tres victorias en forma consecutiva en casa por lo que su aduana se ha convertido en una de las más complicadas del fútbol mexicano. Los dirigidos por Sergio Bueno están en posiciones de Liguilla y tratarán de mantenerse ahí hasta el final del certamen.


Los Universitarios viven una crisis muy fuerte. Ni con la llegada de José Luis Trejo han podido levantar su accionar, solo tienen una victoria en el Apertura 2013. Es la ofensiva menos productiva del certamen al anotar únicamente cinco tantos en 13 encuentros.


Chiapas es séptimo en la clasificación con 20 unidades; los del Pedregal tienen ocho puntos y son últimos.



Domingo 20 de octubre, 2013.

Toluca vs Tijuana

12:00 hrs.

Estadio: Nemesio Diez


Toluca recibirá en el Estadio Nemesio Diez a Tijuana en busca de seguir con paso firme rumbo a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.


Los Diablos vencieron a Tigres en calidad de visitante y cada vez confirman más que son candidatos al título del Apertura 2013. Son la mejor ofensiva con 29 tantos, tienen al máximo rompe redes del certamen y por si fuera poco también son la tercer defensiva más sólida con 13 dianas recibidas. Un equipo muy completo.


Xolos viene de obtener un resultado positivo en casa frente a Querétaro. Poco a poco los futbolistas ven entendiendo mejor lo que quiere Jorge Almirón y están cerca de zona de calificación por lo que este encuentro es vital para sus posibilidades. Los fronterizos buscarán su primera victoria fuera del Estadio Caliente.


En la Tabla General, los Choriceros son terceros con 23 unidades; Tijuana tiene16 puntos y es noveno.



Domingo 20 de octubre, 2013.

Puebla vs Atlas

12:00 hrs.

Estadio: Cuauhtémoc


Puebla recibirá al Atlas con la misión de obtener los tres puntos para mantener sus posibilidades rumbo a la Liguilla mientras que los visitantes siguen en busca de su primera victoria en el Apertura 2013.


Los pupilos de Rubén Omar Romano desaprovecharon tener un hombre de más ante León y terminaron perdiendo el encuentro; sin embargo, tienen tres cotejos sin derrota como local y tratarán de seguir con esa racha positiva. La última vez que jugaron en la Angelópolis vencieron a Xolos.


La Academia viene de perder con Cruz Azul, una derrota que provocó la salida del técnico Omar Asad, debido a los resultados negativos. Poco a poco los Zorros se están metiendo nuevamente en problemas de cociente y tendrán que revertir la situación si no quieren sufrir de más el próximo certamen


Los Camoteros son decimos en la clasificación con 15 unidades; los Rojinegros tienen 8 puntos y se ubican en décimo sexto.



Domingo 20 de octubre, 2013.

Guadalajara vs Pachuca

17:00 hrs.

Estadio: Omnilife


La Jornada 14 de la LIGA BBVA Bancomer MX se cerrará en el Estadio Omnilife con el partido entre Guadalajara y Pachuca.


Las Chivas necesitan ganar tras caer en el Clásico Nacional ya que sus aficionados necesitan una alegría. Los Rojiblancos tienen 12 goles a favor por 22 en contra. Prácticamente están fuera de la Liguilla. La última vez que jugaron como local igualaron frente a los Rojinegros del Atlas.


El conjunto dirigido por Enrique Meza dejó escapar el triunfo ante Veracruz la fecha anterior. Los hidalguenses únicamente tienen dos triunfos en el Apertura 2013. En calidad de visitante solo han obtenido una victoria y fue en la Jornada 1 ante Toluca.


Es un juego de necesitados en donde el empate es el peor resultado para ambos. En la Tabla General, los de Jalisco son décimo séptimo con 8 puntos; los Tuzos tienen 12 unidades y son décimo cuarto.









Previo de la Jornada 12 del Apertura 2013


Notiecos/Redacción

Se acerca el último tramo de la competencia; las cosas están muy parejas y nadie está totalmente descartado para conseguir un boleto a la Fiesta Grande del ASCENSO MX.

La próxima jornada tendrá grandes enfrentamientos bajo el marco del mes rosa, temporada en la que se busca dar un claro mensaje para prevenir el cáncer de mama. El sábado se medirán los punteros Correcaminos y Necaxa, quienes buscarán llevarse la victoria y el liderato del Apertura 2013; mientras que otros cinco equipos desearán dar la campanada para meterse de lleno a zona de calificación.


Viernes 18 de octubre de 2013

Delfines – Zacatepec 1948

20:00 horas

Estadio: Unidad Deportiva Campus II de La UAC


Los Delfines de Ciudad del Carmen recibirán en casa a los Cañeros de Zacatepec 1948 en lo que será el primer duelo de la Jornada 12 del ASCENSO MX.

El conjunto carmelita viene de perder 2-0 en casa de Lobos BUAP, aunque aún se mantiene en zona de liguilla, séptimo con cosecha de 15 unidades. En esta ocasión, Delfines tendrá que derrotar a unos morelenses que están más que obligados a sacar un buen resultado. Además los dirigidos por José Marroquín son la segunda mejor defensa del torneo, pues apenas han recibido ocho goles en su marco.

Los Cañeros quieren su segundo triunfo del torneo, aunque no será suficiente, ya que su más cercano rival lo aventaja con cuatro unidades, pues Zacatepec es último lugar con cinco unidades cosechadas. El último partido del conjunto morelense terminó con descalabro de 2-0 ante Correcaminos.


Viernes 18 de octubre de 2013

Correcaminos - Necaxa

20:30 horas

Estadio: Marte R. Gómez


Sin duda el encuentro entre Naranjas y Rayos será el más atractivo de la Jornada 12, pues se jugarán el liderato del ASCENSO MX.

Los tamaulipecos buscarán aprovechar el apoyo de su gente para dar cuenta de unos peligrosos Rayos. El último compromiso de Correcaminos terminó con victoria de 2-0 sobre Zacatepec 1948, por lo que una nueva victoria podrá asegurarles el primer sitio y también una cómoda ventaja sobre su más cercano perseguidor. Los comandados por Joaquín del Olmo cuentan con 19 puntos tras seis victorias, tres empates y solo una derrota.

Por su parte, Los Rayos vienen de ganar por la mínima ante Ballenas Galeana, por lo que buscarán ampliar su racha positiva luego del complicado momento que pasan por la ausencia de Jaime Ordiales. Necaxa es segundo lugar con 18 unidades, resultado de cinco triunfos, tres igualadas y dos descalabros.

El último compromiso que sostuvieron estos conjuntos fue en las semifinales del Clausura 2013, donde Necaxa ganó 3-1 en el juego de ida y en la vuelta igualaron a tres tantos.


Viernes 18 de octubre de 2013

Leones Negros – Lobos BUAP

20:30 horas

Estadio: Jalisco


Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara recibirán a Lobos BUAP a las 20:30 horas del próximo viernes 18 de octubre, en la cancha del Estadio Jalisco.

Los Felinos vienen de caer 5-2 en casa de Estudiantes de Altamira, por lo que desearán resarcir a su afición y de paso ingresar a zona de liguilla. Por el momento, los de La Perla Tapatía son noveno lugar con cosecha de 14 unidades.

Por su lado, Lobos BUAP llegará también con la posibilidad de meterse entre los mejores siete de la competencia, pues viene de vencer 2-0 a Delfines del Carmen. Este resultado dejó a los poblanos en el décimo peldaño con cosecha de 14 puntos.

El último partido entre estos clubes ocurrió en la Jornada 11 del Clausura 2013, donde los Licántropos ganaron con marcador de 2-1.

Sábado 19 de octubre de 2013

Alebrijes - Altamira

17:00 horas

Estadio: Benito Juárez


Los Alebrijes de Oaxaca han venido a menos en este Apertura 2013, por lo que desearán recuperar el paso arrollador cuando reciban a Estudiantes de Altamira en la cancha del Estadio Benito Juárez.

El conjunto oaxaqueño marcha en quinto lugar con cosecha de 16 unidades y viene de descansar en la Jornada 11 del torneo. Además, los dirigidos por Ricardo Rayas cuentan entre sus filas con el mejor goleador del Apertura 2013, el paraguayo Gustavo Ramírez, quien ya cuenta con siete dianas en su cuenta personal.

Por su parte, Estudiantes está a un paso de meterse a zona de Fiesta Grande, pues son octavo lugar con 15 unidades conseguidas; una victoria podría meterlos a la lucha por llegar a las fases finales. El último partido de los tamaulipecos terminó con goleada de 5-2 sobre Leones Negros, por lo que buscarán continuar con buen ritmo y de paso incrementar su cuota de 20 goles, misma que los ubica como la mejor ofensiva del Apertura 2013.


Sábado 19 de octubre de 2013

Ballenas Galeana – Atlético San Luis

18:00 horas

Estadio: Unidad Deportiva Centenario


Ballenas Galeana ha tenido un complicado debut en el Circuito de Ascenso, aunque todavía tiene esperanzas de meterse a la liguilla. Sin embargo, primero tendrá que medirse al Atlético San Luis, a quien recibirá en casa a las 18 horas del próximo 19 de octubre.

Los morelenses suman nueve unidades y se ubican en el penúltimo peldaño de la competencia, por lo que una victoria en casa es de vital importancia. El último resultado de Ballenas fue de una derrota por la mínima diferencia en casa de los Rayos del Necaxa.

Por su lado, el equipo de Miguel de Jesús Fuentes ha tendido una gran actuación en el torneo; suma cuatro victorias, cinco igualadas y solo una derrota, ubicándose en el cuarto lugar con cosecha de 17 unidades. Los potosinos vienen de empatar a uno contra Dorados de Sinaloa y desearán mantener su buen nivel con una victoria en patio ajeno.


Sábado 19 de octubre de 2013

Dorados – Estudiantes Tecos

21:00 HC

Estadio: Banorte


El último encuentro sabatino será el que protagonicen Dorados y Estudiantes en el Estadio Banorte.

Los muchachos de Paco Ramírez están en el séptimo peldaño de la clasificación, con 15 puntos, y no se pueden arriesgar a quedar fuera de la liguilla, por lo que buscarán pegar en casa para agenciarse entre los mejores siete del torneo. Dorados viene de empatar a uno ante Atlético San Luis.

Por su lado, los tapatíos han tenido un complicado torneo, pues su última victoria fue ante Lobos BUAP en la Jornada 4, y son antepenúltimos con suma de nueve puntos. El equipo de Francisco Ayestaran viene de igualar a uno ante Cruz Azul Hidalgo.

El último compromiso entre estos clubes terminó con victoria de 2-1 para los sinaloenses, en partido de la Jornada 13 del Clausura 2013.


Domingo 20 de octubre de 2013

Cruz Azul Hidalgo - Mérida

12:00 horas

Estadio: 10 de diciembre


Cruz Azul Hidalgo y Mérida será protagonistas del último partido de la Jornada 12 del ASCENSO MX; se medirán a las 12 horas del domingo 20 de octubre en el Estadio 10 de diciembre, casa de los Celestes.

Los Cementeros vienen de empatar a uno en casa de Estudiantes Tecos y están cerca de meterse a puestos de liguilla, por lo que no desaprovecharán la oportunidad de sumar ante su gente. Por el momento, los hidalguenses se encuentran en el lugar 11 de la clasificación con 12 puntos.

En tanto, Mérida podría escalar a la cima de la tabla general si consigue los tres puntos, pero primero deberá ganar en patio ajeno. El equipo de Ricardo Valiño es tercer lugar con cosecha de 17 unidades y viene de ganar 3-0 ante Los Toros del Celaya.

La última ocasión que hidalguenses y yucatecos se vieron las caras, los Celestes ganaron 2-1 como parte de la Jornada 13 del Clausura 2013.






La Selección Nacional Sub-17 Sale a Refrendar su Título



Notiecos/Redacción

La Selección Mexicana Sub-17 comienza el sábado una nueva aventura mundialista, lo hará en Emiratos Árabes Unidos con la encomienda de refrendar el título que obtuvo en 2011. Raúl Gutiérrez será nuevamente el estratega y serán 21 los jóvenes talentosos que deberá conjuntar para seguir atrapando sueños y objetivos.


Este nuevo Tri es producto de un proceso sólido de las Fuerzas Básicas de los Clubes de la LIGA BBVA Bancomer MX. Los jugadores de esta convocatoria, en un 99%, han avanzado desde el Torneo Sub-15 hasta el Sub-17 escalando y acumulando experiencia. Su participación en estos torneos que organiza la LIGA MX facilitó de gran manera que los visores de Selecciones Nacionales pudieran hallarlos y elegirlos para representar a nuestro país.





La siguiente es la lista de convocados con base absoluta en los Clubes de la LIGA BBVA Bancomer MX:


1-. Raúl Gudiño-Chivas

2-. Francisco Calderón- Pumas

3-. Salomón Wbias- Pachuca

4-. Pedro Terán- Atlas

5-. Osvaldo Rodríguez-Pachuca

6-. Erich Hernández- Chivas

7-. Luis Hernández-Pachuca

8-. José Almanza-Pachuca

9-. Alejandro Díaz- América

10-. Marco Granados-Chivas

11-. Iván Ochoa-Pachuca

12-. Edson Reséndez- Monterrey

13-. José Robles-Pumas

14-. Erick Aguirre-Monarcas

15-. Christian Tovar-Santos

16-. Ulises Rivas-Santos

17-. Jonh González-América

18-. Omar Govea-América

19-. Ulises Jaimes-Monarcas

20-. Víctor Zúñiga-Cruz Azul

21-. Antonio Torres-Chivas


Estar en la posición de los 21 jóvenes mexicanos que representarán a su país en la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013, no es nada fácil. Han sido muchos años de trabajo, de constancia, de disciplina, de responsabilidad, y su camino en la prueba futbolística más importante de su vida, apenas está por comenzar.


Los elegidos por el estratega nacional Sub-17, Raúl Gutiérrez, saben lo que está por llegar a partir del próximo sábado 19 de octubre, día en que debutan en la justa mundialista de la que México aún es el actual Campeón.


Casi dos años de trabajo en equipo se verán reflejados en los campos emiratíes, pero para esto, México tuvo que ganarse su lugar en el Premundial Sub-17 de la CONCACAF Panamá 2013 el pasado mes de abril. La Selección Mexicana derrotó a Cuba y Honduras en la Fase de Grupos, a Guatemala en Cuartos de Final, a Honduras de nueva cuenta en Semifinales y al anfitrión, Panamá, en la Gran Final.


Este fue el camino recorrido y el óomo el Tricolor obtuvo su boleto para defender el título en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 del 17 de octubre al 8 de noviembre.





El debut será este próximo sábado por la mañana en la cancha del Khalifa Bin Zayed ante Nigeria. México, además, comparte el Grupo F con Irak y Suecia.


La LIGA BBVA Bancomer MX desea éxito a este combinado nacional Sub-17 que trae detrás un proceso firme y hecho con base en el apoyo de sus Clubes para reforzar las Fuerzas Básicas en México.





Confirma Vucetich su cese como director técnico del Tricolor




El estratega que estuvo al mando de la selección nacional en los dos últimos partidos del hexagonal, lamenta el modo en el que fue tratado


CIUDAD DE MÉXICO

Víctor Manuel Vucetich expresó la noche de este jueves que “es una falta de respecto” la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de hacerlo a un lado de la dirección técnica de la Selección Mexicana y poner en su lugar a Miguel Herrera.

Lo dicho por el llamado “Rey Midas”, fue después de haber sido informado que ya no es más el estratega del Tricolor y con ello evidentemente queda el camino despejado para el “Piojo” Herrera, quien comanda al América.

Vucetich dijo en Monterrey, que en un período tan corto no se puede ser tan drástico en una situación así, por eso estamos hundidos en una situación compleja en nuestro futbol, donde no se respeta a nadie”.

Aconsejó que se debe hacer un proyecto más profundo y como ejemplo citó a Estados Unidos, que lleva diez años trabajando de la misma manera y se ha superado.

Obviamente que no pudo ocultar su molestia por la decisión tomada, al decir que “la evaluación que están teniendo por dos partidos, no es lo más sano y congruente, sí me sorprende, si se incomoda uno, porque si me hubieran dicho que iba a ser por dos partidos nunca hubiera ido”.

Lo que uno ha hecho, es una labor de muchos años y que ojalá la decisión sea para bien, ojalá venga del Bosque (Vicente, el técnico campeón del mundo España), que tiene un nivel por sus logros, bienvenido, pero ahora va a ser una aventura, muy descabellado”.

Calificó de “más fuerte” los encuentros clasificatorios ante Panamá y Costa Rica, los cuales dirigió con triunfo y derrota, en comparación a los partidos de reclasificación ante Nueva Zelanda, con lo cual dejó entrever que viene lo más fácil para el “Piojo” Herrera.




Alegran Rojiblancos a Niños en el Hospital de Pediatría



Notiecos/Redacción

En cualquier lugar donde se presentan los jugadores de Chivas despiertan mucha emoción, pero la tarde de este miércoles lo hicieron de manera especial al visitar el Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente y regalar un momento inolvidable a los niños y las niñas, en las áreas de Oncología y Diálisis.


En una sorpresa para los niños y las niñas que luchan por recuperar su salud, los jugadores Miguel Ponce, Abraham Coronado y Víctor Perales asistieron al Hospital de Pediatría, donde convivieron de manera amena con los pequeños para hacerles pasar un momento agradable y motivarlos a seguir adelante en su tratamiento.


El primer niño en saludar a los integrantes del Guadalajara fue el pequeño ‘Pepe’, quien dejó de colorear al observar con asombro la llegada de los jugadores rojiblancos, quienes le obsequiaron una paleta, galletas y otro cuaderno para colorear, como lo harían con cada uno de los chiquitines que saludaron en su recorrido por el hospital.




Por supuesto, los jugadores de las Chivas atendieron amablemente todas las peticiones de fotografías y autógrafos con los niños y las niñas, quienes al comprobar la sencillez de los futbolistas rojiblancos mostraban su alegría por recibir esta visita con una sonrisa que les iluminaba el rostro.


‘¿Le pueden regalar un beso a Xóchitl?’, preguntó animada Carol para hacer sonrojar a una de las enfermeras que le brindan atención, mientras que al momento que los jugadores posaban la foto con un chico de nombre Luis Antonio, su madre le dijo ‘para que le digas a tu tía de lo que se perdió por no venir a verte’, visiblemente emocionada por ver que su hijo estaba junto a los integrantes de su equipo preferido.


En su recorrido por el hospital, los jugadores rojiblancos trataron de darle ánimo a todos los pequeños, por ello al saludar a Atziri, una niña del Estado de Michoacán, le preguntaron ‘¿tienes face?, ¿nos podemos tomar una foto contigo para que la publiques en tu face?’, mientras que Abraham Coronado atendía con gusto el deseo de la pequeña Mónica, quien quería ver la foto que hace apenas un instante se había tomado junto a él.


‘Muchas gracias’, fue la frase que pronunció una de las madres de los chicos para despedir a los jugadores de las Chivas al salir de las instalaciones del Hospital de Pediatría, donde una vez más quedo de manifiesto el compromiso de la institución rojiblanca por estar cerca de las personas que necesitan del apoyo en situaciones difíciles.



Sonrisas que dejan gran satisfacción


Hay situaciones fuera de la cancha que a un jugador le tocan las fibras más sensibles de su corazón, como fue la visita de este miércoles al Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente, donde Miguel Ponce compartió su tiempo y a cambio recibió muchas sonrisas que tocaron la parte más sensible de sus sentimientos.


Disfrutar de la ternura de los niños y las niñas, fue para el lateral izquierdo del Guadalajara un motivo de satisfacción, pues con un simple detalle, un saludo o un minuto de charla, observó el agradecimiento de los pequeños por el propósito de darles el ánimo para seguir adelante en la lucha para recuperar la salud.




“Me gustó mucho ir a darle detallitos a los niños, es algo que te pone feliz, una buena causa que uno como persona está haciendo, uno sale motivado de ahí porque sabes lo que está pasando toda esa gente y al hacerlos sonreír, eso te hace salir un poco más motivado”, comentó con emoción.


Asimismo, el canterano rojiblanco también manifestó su alegría por encontrar en su recorrido a muchos niños y niñas que forman parte de la gran afición del Rebaño Sagrado, razón por la cual es reconfortante ayudar en lo posible a aquellos que siempre están apoyándolos a llegar a lo más alto.


“Además, ellos son aficionados nuestros, son personas que le van a las Chivas, por eso al ver al equipo de sus amores los hace doblemente felices, y también a nosotros, porque poder ayudarlos a ellos nos deja una gran satisfacción”, culminó con el gusto de haber brindado su apoyo a los niños y las niñas en el Hospital de Pediatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada